¿Los tanques estacionarios caducan?

image

¿Los tanques estacionarios caducan?

Quizá leíste el título y te sorprendió saber que los tanques estacionarios tienen caducidad. Tenemos que decirte que, sí. Así como el automóvil tiene su periodo de vida útil, el tanque estacionario posee también una fecha de caducidad. En promedio el tanque estacionario tiene un tiempo de vida de 10 años, mientras que los cilindros portátiles son de 5 años. Esto debido a la exposición continua del sol, la lluvia y el polvo que deteriora los tanques tanto en su interior como el exterior.

El deterioro puede presentarse como fisuras, agrietamientos, corrosión que dan como resultado fugas peligrosas de gas. Por eso es importante que conozcas la fecha de caducidad de tu tanque estacionario y lo cambies cuanto antes en caso de estar caduco.

¿Qué hacer con un tanque estacionario caduco?

Los tanques estacionarios caducos NO deben ser vendidos, ya que pones en riesgo tanto tu patrimonio a la hora de desmontarlo como la de tu comprador por vender un producto caduco. Lo mejor que puedes hacer con un tanque estacionario caduco es llamar a una planta de reciclaje o empresa que este especializada en tanques estacionarios (ellos pueden ir hasta tu hogar y desmontarlo). O bien llamar a los bomberos y/o protección civil de tu ciudad, ellos se encargarán de destruirlo.

Si tu tanque fue adquirido a través de una gasera de tu confianza, queda de acuerdo con ellos para la compra y reemplazo de un tanque estacionario nuevo.